Administración

El horario de este Servicio es de:  8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.

SEDE DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE ESCUELAS INFANTILES DE PINTO:
ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "VIRGEN DE LA ASUNCIÓN"
PLAZA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN S/N PINTO (MADRID)
TELÉFONO: 91 248 38 03

ESCUELAS INFANTILES DE PINTO:

• ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "VIRGEN DE LA ASUNCIÓN"
  • ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "TRIÁNGULO"
  • ESCUELA INFANTIL "TREBOL"
  • ESCUELA INFANTIL "TRAGALUZ"
  • ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "PIMPOLLITOS"

SERVICIO DE INSPECCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-SUR:
C/ MAESTRO, 19

LEGANÉS (MADRID)

TELÉFONO: 91 720 28 05

Anualmente la Comunidad de Madrid publica una Orden que regula el proceso de solicitudes de admisión y posterior matriculación, valido para toda la Red Publica de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid.

En Pinto, al igual que en otros pueblos, se gestiona a través de una Comisión Territorial de Escuelas Infantiles ue incluye  a todas las Escuelas Publicas del Municipio.

La solicitud de plaza se realiza en las propias escuelas. El proceso de selección se lleva a cabo mediante un baremo, publicado en la Orden,  que otorga puntuación a cada solicitud, en función de las situaciones laborales, económicas y socio-familiares.

Obtienen plaza, los niños que tienen mayor puntuación hasta cubrir el numero total de plazas vacantes para cada una de las escuelas infantiles. El resto de alumnos solicitantes permanecerán en una lista de espera unica para todas las escuelas que componen la comisión territorial , que está ordenada según las puntuaciones obtenidas y que tendrá vigor a lo largo de todo el curso escolar.

Las bajas que se producen durante el curso escolar en todas y cada una de las escuelas, se cubren con los niños y niñas de la lista de espera.

Los niños y niñas que están matriculados en un curso escolar, realizaran la reserva de plaza para el siguiente curso, no siendo necesario volver a solicitar plaza. Pasarán automáticamente de nivel, en el mismo centro, sin necesidad de solicitar plaza.

Cuotas

Las familias mensualmente abonan una cuota que será proporcional a sus ingresos, según marca la normativa que para cada curso escolar publica la  Comunidad de Madrid publica para cada curso escolar. Esta incluye dos aspectos comedor, que es una cantidad fija para todos los alumnos excepto para los que tienen beca de la Comunidad de Madrid, y escolaridad que varia según los ingresos familiares, hasta un máximo prefijado. Los horarios ampliados se abonan por periodos de media hora o fracción cuyo importe es fijo y están marcado por la Comunidad de Madrid.

Becas de comedor

La Comunidad de Madrid publica para cada curso escolar la orden que regula las bases para la concesión de esta ayuda.

Otras webs municipales de Pinto