ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Actividades Diarias

Entre estos momentos resaltamos como más significativos:

  • La Acogida.- En ellos se da importancia a que el niño/a tenga, preferiblemente, una única persona de referencia diaria. La actitud será receptiva dando facilidad a los niños/as para que manifiesten sus emociones, sus ilusiones, sus sentimientos, fomentando de esta forma un ambiente de cordialidad.
  • Actividad.- Es el momento en el que se pone en práctica el desarrollo de la programación de aula y/o talleres.
  • Patio.- Se fomenta la creatividad e iniciativa en el juego libre, facilitado las relaciones con otros niños/as y adultos.
  • Comida.- la dieta será equilibrada, se trabajará con los niños/as para crear una serie de hábitos alimenticios correctos, crear un ambiente agradable, establecer una secuencia de los momentos más significativos de la comida, adquisición de destrezas para conseguir autonomía dentro de las normas socialmente correctas.
    Para conseguir estos objetivos es necesario respetar y partir de la individualidad y las características de cada niño/a.
  • Aseo.- A lo largo del día son varios los momentos que se dedican a este aspecto, haciendo de él una rutina y trabajándolo con intención educativa.
  • Descanso.- Otro aspecto a cubrir dentro de las necesidades básicas de los niños/ as de estas edades es el momento del descanso, para ello se les ofrecerá la oportunidad de descansar o dormir durante el tiempo de la siesta, que respeten a sus compañeros dentro de un ambiente relajado. Para conseguirlo se utilizará un espacio concreto, lo más cómodo posible.
  • Salida.- La recogida de los niños/as la realizarán personas conocidas por las Educadoras y mayores de edad. En el caso de que esto no se dé, será necesario, para sacar a los niños/as del Centro, que aquellas personas que deseen llevárselos vengan debidamente documentadas y con autorización expresa de los padres o tutores legales.