ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Señas de Identidad

La Escuela de Educación Infantil Municipal Virgen de la Asunción es un Centro público que se define como pluralista, tolerante y respetuoso con todas las tendencias culturales, ideológicas y religiosas, fomentando los valores de: Solidaridad, Respeto, Paz, Tolerancia y Crítica. Con el fin de conseguir una Escuela participativa, democrática, motivadora e integradora.

Respecto al hecho religioso, respetamos las creencias personales de las familias y del personal del Centro. La Escuela da a conocer el hecho religioso como un hecho cultural y en ningún momento mantendremos actitudes que supongan un adoctrinamiento.

Existe una fluida relación con el resto de E.E.I. del municipio, llevándose en algunas ocasiones proyectos de trabajos comunes, así como con otros centros educativos.

En la Escuela se lleva a cabo una educación para la igualdad, sin discriminaciones por razón de sexo y superadora de mitos y tabúes. Ello supone, una actitud por parte del profesorado tendente a superar conductas que incidan en los roles tradicionales de hombre y mujer, y por otra, utilizar una metodología didáctica que proporcione a los niños/ as imágenes no convencionales de uno u otro sexo.

Integración.- La Escuela es un centro que atiende a alumnos de necesidades educativas especiales, entre los cuales se encuentran niños/ as con deficiencias de tipo motórico, psicológico, prematuros... estando escolarizados de forma normalizada dentro de su grupo, son atendidos, al mismo tiempo, por el Equipo de Atención Temprana, y en colaboración con las Educadoras, se realizan las adaptaciones curriculares necesarias para cada uno de estos alumnos.

Intentamos que nuestra acción educativa dé respuesta a las necesidades específicas de cada uno de los niños/ as, atendiendo a la diversidad y respetando las características de cada uno.

Entendemos la Educación como un proceso que abarca los diferentes aspectos que forman la personalidad de los alumnos/ as, considerando por tanto la dimensión individual y social. La Escuela Infantil da respuesta a todos los niños y niñas, respetando sus características personales e integrándolos dentro del grupo.

En esta Escuela el Equipo Educativo ha consensuado una serie de valores. Estos valores son:

  • Solidaridad.
  • Respeto.
  • Convivencia.
  • Tolerancia.
  • Crítica.