ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Metodología

Será activa, favoreciendo la participación de los niños/ as, ofreciéndole recursos y dándoles propuestas para que avancen en su aprendizaje.

Para conseguir esta metodología activa, partiremos de los conocimientos previos que les lleven a alcanzar unos aprendizajes significativos, incorporándolos a sus conocimientos.

El aprendizaje en los niños/as de esta edad se realiza de forma global, por lo que en los planteamientos se tendrá en cuenta.

La individualidad de los niños/as y las características de cada grupo, serán el referente para proponer las actividades de aprendizaje, y los procedimientos necesarios, para que, a través de la manipulación, experimentación y descubrimiento, los niños/as sean los protagonistas de sus aprendizajes.

Al mismo tiempo y por las características de estas edades se atenderá las necesidades básicas: alimentación, sueño, higiene, seguridad en sí mismo, autoestima, relación con los otros...dándole una connotación educativa ya que todos estos aspectos forman parte de su desarrollo global.

Nuestras estrategias metodológicas se fundamentan en, la observación directa, experimentación, el descubrimiento y la actividad de los niños/as en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En los criterios de evaluación se tendrán en cuenta tanto los aprendizajes adquiridos como los procedimientos y estrategias realizadas para conseguirlos, así como los hábitos y actitudes para cada una de sus acciones y para cada uno de los momentos del día.

Recursos Metodológicos

null Proyectos
  • Proyecto de Carnaval: La fiesta de carnaval es una fiesta muy divertida para los niños, pero también hay que tener en cuenta que están empezando a conocer su propio cuerpo, y el hecho de disfrazarse les puede ocasionar muchas dudas. Debemos estar muy atentos a las reacciones de los niños y las niñas y no forzar nunca a realizar algo que no deseen.
  • Proyecto de cuentos.
  • Proyecto "La luz y la oscuridad": La luz y la oscuridad siempre ha sido un tema que ha despertado mucho interés en los niños y las niñas. En especial la oscuridad, tiene un encanto para ellos que les incita a liberar su imaginación y les provoca múltiples sensaciones, y en ocasiones, miedos.